Bebes

Consejos Para Disfrutar De La Playa Con Bebés

playa con bebés

Disfrutar de la playa con bebés es una actividad muy divertida, pero requiere organizarse para evitar cualquier malestar. Habrá que tomar algunas precauciones para que los niños puedan pasarlo en grande durante el verano y estar protegidos bajo el sol en todo momento.

Te desvelamos algunos de los tips que debes conocer para exprimir al máximo la playa con bebés.

Todo lo que debes saber para disfrutar de la playa con bebés

Edad recomendada: No se debe de exponer al bebé al sol si este tiene menos de 6 meses. Esto no quiere decir que no lo podamos llevar a la playa hasta entonces, pero sí que deberíamos hacernos con un sombrero o sombrilla. Y siempre lo vestiremos con la ropa más posible, con tejidos naturales como el algodón.

¿Baño?: Los expertos no recomiendan que los bañemos a esa edad, ni tan siquiera en la piscina. Será a partir de los 6 meses cuando se podrán bañar en la playa o en la piscina sin problemas.

Lo ideal es bañarlos con ropa, como puede ser con camisetas o gorros en lugar de con bañador. La idea de esto es proteger su piel entre los rayos solares. También podemos encontrar ropa para bebés especialmente destinada a protegerles del sol.

¿Cremas solares?: A no ser que la crema sea específica para esa edad, no es interesante ponerles. Una crema para niños más mayores puede entrañar componentes que le provoquen alguna intolerancia y esto derive en alergias o irritaciones variadas. Además, no sería raro que se tocase el cuerpo y se llevase luego la mano en la boca, por lo que podría consumir el protector solar.

Si encontramos un protector solar para su edad, lo ideal es aplicarlo unos 30 minutos antes de ir a la playa, e ir renovando cada 2 o 3 horas más o menos. La crema debe cubrir al bebé por completo, aplicándola en zonas como la nariz, cuello, orejas o hasta en el empeine de los pies (si, son las zonas que normalmente olvidamos).

Protección ocular: Tanto el agua como la arena son capaces de reflejar los rayos del sol. Resulta tan importante proteger la piel, como lo es proteger los ojos del pequeño. Para ello te tienes que hacer con gafas con lentes homologadas y que tenga filtros que cumplan con la normativa que establece la UE. No es fácil encontrar gafas de sol para bebés, pero esta situación cambiará a partir de los 18 meses.

Horas a evitar: Por último, pero no menos importante, debes de procurar que el niño no esté ni en la playa, ni en la piscina durante las horas de máxima afluencia solar (que será desde las 12:00 hasta las 16:00 aproximadamente). También hay que presentar mucha atención a su temperatura corporal, ya que la sudoración de los niños todavía no funciona como debería. Puede experimentar un golpe de calor sin que seamos conscientes de ello.

Si sigues estos consejos de parte de Telechupete, lo pasaréis en grande.

Related Posts

One thought on “Consejos Para Disfrutar De La Playa Con Bebés

  1. Chupeteros dice:

    Fantástico este artículo y toda la información volcada en él. Es maravilloso poder encontrar las opiniones, experiencias y recomendaciones de otras mamás para poder aprender a través de ellas 🙂 ¡Gracias a todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *