Elegir canastillas para bebés puede ser un tema tedioso si no sabemos mucho de ellas. Podemos pensar que estamos metiendo muchos artículos, o no los suficientes. Dudar en si hemos elegido un estilo demasiado moderno, o demasiado clásico. Nunca tendremos claro si debemos apostar por la calidad (eligiendo pocos artículos), o bien por la cantidad, etc.
Para que no sigas dándole vueltas a este tema, te vamos a echar una mano comentando los principales productos que podrás encontrar en las cestas para bebés.
Productos para las canastillas para bebés
Productos textiles
Los productos textiles deben de ser de la máxima calidad posible. Tienen que ser suaves y tolerar la piel del pequeño, evitando que se pueda producir cualquier irritación en la misma. Las mamás y papás te agradecerán que la ropa sea fácil de poner y de quitar.
Recomendación: No regales ropita que tenga elementos que resulten molestos, como botones o lazos.
Juguetes
Si regalas juguetes no se te puede olvidar que son realmente adecuados para la edad que tiene el bebé y que al mismo tiempo cumple con las normas de seguridad establecidas por la Comunidad Europea (esto lo podremos saber analizando si cuenta con el sello CE).
Los juguetes más recomendados son aquellos que se utilizan como estimulación para los sentidos, que sean blanditos, educativos, etc.
Practicidad
Los padres te van a agradecer cualquier artículo que resulte práctico, que realmente vayan a usar. Por ejemplo, chupetes, biberones, mordedores y ¿Cómo no?, también pañales.
Nuestra recomendación en este punto es que apuestes por productos prácticos, bonitos y con diseños atractivos. Eso sí, siempre deben de estar adaptados a la edad y a lo que necesita el bebé en ese momento.
Productos de higiene
Nos referimos a geles, champús, aceites, cremas hidratantes, además de otros productos destinados para cuidar la delicada piel del bebé. Estos son productos que siempre funcionan y que los padres te agradecerán.
Aunque en un primer momento se puedan jugar con muchos productos de higiene, tarde o temprano se terminarán gastando.
Elementos decorativos
También podemos decantarnos por agregar un detalle decorativo para su habitación. Debe de ser algo más bien minimalista, que realmente se adapte al estilo del dormitorio. Si no fuera así, por mucho que te lo agradezcan, lo más probable es que termine desplazado para siempre en un cajón.
Los bebés prefieren los colores vivos y alegres, por lo que debes apostar por ellos.
Con estos artículos no fallarás a la hora de elegir las canastillas para bebés.