Baby Shower

Organiza El Baby Shower Perfecto

baby shower

Un baby shower (también conocido como la fiesta de regalos para el bebé) es una celebración en la que la mamá recibe obsequios y consejos para la futura maternidad.

La preparación de este evento correrá a cargo de una persona diferente a los padres: el protocolo dicta que lo debe preparar un amigo o amiga y no un familiar (evitando así que los invitados puedan pensar que sólo se organiza para pedir regalos), aunque es normal que sea una hermana, prima, tía, mamá o suegra quien se encargue de todo.

Eso sí, la futura mamá no debería de planificarlo.

Estas son algunas claves que pueden ayudar con la organización:

Todo lo que debes saber para preparar un baby shower

  • Invitados: Empieza redactando una lista de los invitados que van a asistir. Esta lista debe de ser elaborada con la ayuda de la futura mamá y papá, evitando así dejar fuera a alguien importante.
  • Tipo de Baby Shower: Podemos crear un evento unisex, en el que sólo se admita a mujeres, o bien un baby shower mixto. Todo dependerá de la fiesta que se quiere organizar, pero debe de quedar bien claro para evitar cualquier malentendido.
  • ¿Fiesta sorpresa?: ¿Y por qué no? Incluso hasta se la podemos ofrecer como regalos a los futuros papás. Sin embargo, el riesgo de que todo salga bien será mayor.
  • Invitaciones: Hay muchas maneras de preparar las invitaciones (las puedes hacer a mano, en el ordenador e imprimirlas, mandarlas a través del correo electrónico). Asegúrate de que tienen los datos básicos (qué se va a celebrar, dónde, la fecha, y cualquier indicación de importancia). También indica que los invitados confirmen su presencia, para así hacernos una idea de cuántos van a venir.
  • ¿Fiesta temática? No es obligatorio que la fiesta se sobre un determinado tema, pero lo cierto es que puede ser bastante divertido. Lo más normal es que se centra sobre un color que se relacione con el sexo del bebé (rosado para niña y azul para niño).
  • Comida y bebida: La comida y bebida del evento dependerá del momento del día en el que esté planificado. Si se quiere cocinar para tantas personas, siempre se puede pedir la comida.
  • Actividades y juegos: Juegos de adivinanzas, juegos de adivinar la circunferencia de la barriga de la madre, ronda de consejos, turno de apertura de regalos, son alguna de las actividades más habituales.

Esta información te permitirá preparar el baby shower perfecto.

En Telechupete te ofrecemos más de 50 combinaciones en cestas para bebés divididas en varias categorías y adaptadas a todas las necesidades y presupuestos. ¡Conoce nuestras canastillas para bebés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *